Últimas Noticias

CALIDAD ANALITICA

El jueves 6 y viernes 7 de abril tendrá lugar en la Ciudad de Salta, el taller “Prácticas avanzadas de calidad analítica”.
Este taller, que viene desarrollándose en distintas ciudades de la Argentina y países limítrofes, cuenta con el auspicio de AACC y CUBRA, y en este caso en particular también con el auspicio de todas las organizaciones bioquímicas de la Zona NOA que brindan su apoyo para que sea posible : Colegio Bioquímico de Jujuy, Colegio Bioquímico de Salta, Asociación Bioquímica de Salta, Colegio Bioquímico de Tucumán, Colegio Bioquímico de Santiago del Estero, Colegio Bioquímico de Catamarca y Colegio Bioquímico de la Rioja.
La Fundación Wallace Coulter colabora con el soporte financiero y el concurso de los oradores. La Fundación Wiener lab. se hace cargo de todos los aspectos logísticos y de la difusión del evento.
Así, con el aporte de todas estas organizaciones, los doctores Gabriel Migliarino y Evangelina Hernández, de Argentina y Benjamín Fernández Concha (Chile) pondrán toda su experiencia docente al servicio de los profesionales que asistan al evento.
Objetivos:
• Identificar requisitos de calidad básicos para cada procedimiento de medida.
• Identificar los parámetros de desempeño críticos de los procedimientos de medida cuantitativos.
• Emplear herramientas simples para evaluar los parámetros críticos de desempeño identificados.
• Evaluar el desempeño de los procedimientos de medida a través de la evidencia objetiva.
• Seleccionar el control estadístico interno de la calidad correcto para cada procedimiento de medida.
• Implementar de manera correcta el esquema de control estadístico interno de la calidad planificado.
• Integrar la información de la verificación inicial del procedimiento de medida con la planificación e implementación del control estadístico interno de la calidad.
Para alcanzar los objetivos propuestos serán necesarias dos jornadas de intensa labor, comenzando a los 8.00 hs y terminando a las 17 hs. (Programa disponible en www.fundacionwienerlab.org)
Inscripción. Como requisitos para poder ser inscripto, y debido al cupo limitado por tratarse de una modalidad taller, con prácticas intensivas durante el desarrollo del mismo, será necesario
1.- Ser profesional del laboratorio y estar trabajando en cualquier laboratorio público o privado.
2.- Disponer de una PC portátil, que el alumno deberá usar durante el transcurso del taller.
Para que la difusión del tema sea lo mas intensa posible, se admitirán hasta 2 participantes por laboratorio.
Aranceles. La inscripción al taller es absolutamente gratuita, y deberá hacerse entre el 20 de febrero y el 30 de Marzo del corriente año. Incluye también sin cargo los servicios de cafetería y almuerzo en ambas jornadas. Las vacantes son limitadas, por lo que las inscripciones se tomarán por orden de llegada hasta completar el cupo.
Forma de inscribirse. Deberá ingresarse a la página de Fundación Wiener lab: www.fundacionwienerlab.org. Haciendo clik en la publicidad de curso se podrá bajar un formulario de inscripción. Completar los datos y enviar.
Certificados: Estarán disponibles al finalizar la actividad.
Lugar de desarrollo: Gran Hotel Presidente. Av. Belgrano 353, 4400 Salta Teléfono: 0387 431-2022.