Últimas Noticias
6 days ago-POSGRADOS 2024
6 days ago-DIESTRO

4TO. CONGRESO DEL LITORAL

“Actualizarnos hoy y proyectar al futuro”, es el lema de uno de los eventos bioquímicos más importantes del interior del país, integrado por 6 provincias del Litoral y NEA. El 4to. Congreso Bioquímico del Litoral se realizará en Paraná, Entre Ríos los días 14, 15 y 16 de junio de 2017.
Disertantes
María Belén Bergara; Cecilia María Brissón; Fernando Brites; Calderón Enrique A.M.; Blanca Canteros; Roberto Coco; Verónica Inés Cuestas; Graciela Del Rey; Marcos Derita; Mario César Domínguez; Guillermo García-Effron; Nora Halperín; María del Huerto Labriola; Laura Fornasiero; Alberto Jorge Lazarowski; Oscar Clemente Florentino López; Martin Molinaro (Kozó); M. Montserrat Blanes G.; Federico Guillermo Nicola; Juan Martín Oteiza; José María Oyhamburu; Estela Pedrazzini; Ramiro A. Pena Requejo; Laura Irene Piccoli; Prono Minella; Priscila del Carmen; Jorge Rey; José Daniel Tanaro; Gustavo A. Velasco.
Temario preliminar
Diagnóstico de enfermedades genitales; Infecciones urinarias; Citogenética; Control de la terapia anticoagulante: Nuevos anticoagulantes; Diagnóstico molecular en el laboratorio clínico: fibrosis quística, cáncer hereditario de colon, trombosis; Calidad de agua; Controversias en el diagnóstico laboratorial y seguimiento de las hormonas tiroideas; La tecnología a favor del desarrollo de los laboratorios de la comunidad; Dislipemias: Sólo un problema de aumento o descenso de lípidos; Cómo generar valor médico a los test diagnóstico. Perspectivas del productor de innovación; Hemoglobinuria paroxística nocturna; Enfermedad renal crónica. Hepatitis virales; Hemocromatosis: “El asesino silente”; Biopsia líquida: La nueva herramienta teranóstica del laboratorio clínico que revolucionará el tratamiento y seguimiento del cáncer; Diabetes detectada en el embarazo: criterios de diagnóstico y control.
Cursos intracongreso (Cupos limitados)
Curso 1

Lipoproteínas plasmáticas: composición, síntesis y catabolismo; Función de las apolipoproteínas, enzimas y receptores intervinientes; Funcionalidad versus concentración de las lipoproteínas.
Curso 2
Alteraciones cuantitativas y cualitativas de las lipoproteínas; Dislipemias primarias y secundarias más frecuentes.
Curso 3
Rol del bioquímico frente a las nuevas guías internacionales; Discusión sobre la necesidad de ayuno para el estudio de lípidos y la necesidad de los valores de referencia; Aspectos metodológicos del diagnóstico de las dislipemias; Biomarcadores de enfermedad cardiovascular.