Últimas Noticias

CONGRESO ARGENTINO DEL GRUPO CAHT

La Comisión Directiva del grupo CAHT y en especial la Dra. Andrea Rossi, Presidente del Grupo CAHT, invitan a participar del próximo Congreso que se llevará a cabo el corriente año.
Tendrá lugar los días 25 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones UCA, Auditorio Juan Pablo II. Alicia Moreau de Justo 1680. Puerto Madero, Buenos Aires.
En esta oportunidad se contará con la presencia de varios invitados, extranjeros y nacionales, que compartirán sus conocimientos y experiencias. Entre los invitados extranjeros se encuentran:
La Dra. Diane Nugent. Jefa de la División Hematología, Children’s Hospital of Orange County (CHOC Children´s), California, EEUU.
El Dr. Walter Ageno. Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de Insubria y Director de la Unidad Médica de corta estadía y Centro de Trombosis en el Ospedale di Circolo de Varese, Italia.
La Dra. María Laura Bertolaccini. Departamento Académico de Cirugía Vascular – King’sCollege Londres | KCLReino Unido.
El Dr. José Rivera. Servicio de Hematología y Oncología Médica, Hospital Universitario Morales Meseguer. Centro Regional de Hemo-donación, Universidad de Murcia, España.
El Congreso contará con Simposios, Plenarias, Conferencias, un Taller de Laboratorio sobre Anticuerpos Antifosfolípidos y Simposios Satélites de la Industria.
En el marco de colaboración con colegas de otras especialidades, se realizarán Simposios sobre Obstetricia-Medicina Reproductiva, Cardiología y Neurología. Con otras Sociedades Científicas afines como la SAH, continuará el Simposio recíproco que se realiza hace varios años; en esta oportunidad se presentará “Enfermedad de Von Willebrand” y como novedad este año la incorporación de un Simposio con el GATLA sobre “Alteración de la hemostasia y trombosis en enfermedades oncohematológicas”.
Los Grupos de Trabajo también participarán activamente y además de todo el trabajo que realizan en el año, en el Congreso tendrán exposiciones especiales, así el grupo de Hemostasia y Trombosis en la Mujer desarrollará un Simposio, lo mismo el grupo del Día Mundial de la Trombosis y el de Laboratorio que participa activamente de la organización del Taller de Laboratorio.
También se contará con la presentación de trabajos en el formato e-Póster y las comunicaciones orales, con un Jurado que elegirá los mejores trabajos a Premio, tanto en el área de “Investigación Clínica” como en el área de “Investigación Básica”.
Hace 2 años el grupo CAHT propuso crear el primer Registro Argentino sobre Enfermedad Tromboembólica Venosa (CAHT-RAT). Durante el Congreso el equipo que recopila los datos, brindará información estadística sobre esta enfermedad tan prevalente en la Argentina y en todo el mundo; nuestro reconocimiento hacia ellos por este importante trabajo que realizan.
La Conferencia Rouvier estará a cargo de la Dra. Susana Meschengieser, reconocida profesional en hematología y con suma experiencia en hemostasia y trombosis.
Se realizará también en el marco del Congreso, el IV Curso Educacional de la ISTH. Nuevamente la Sociedad Internacional apoya este proyecto de educación, y proporciona un estímulo para poder colaborar en la capacitación de nuestros profesionales médicos, bioquímicos, biólogos, químicos y técnicos tanto de nuestro país como de la región.
El curso contará con cinco bloques destinados a: Pediatría, Plaquetas, Tromboembolismo venoso, Laboratorio y Hemostasia y Cáncer.
Para que este Congreso pueda tener excelencia académica se cuenta con un Comité Científico, liderado por la Dra. Beatriz Grand y acompañado por un grupo de destacados profesionales e investigadores.
El Congreso además será un lugar de encuentro con colegas y amigos, donde compartir conocimientos y debatir ideas, pero también charlas y anécdotas que sólo se dan en un marco de compañerismo y amistad.
Informes a inscripciones: caht@meproducciones.com.ar