Últimas Noticias
1 week ago-POSGRADOS 2024
1 week ago-DIESTRO

UNA SOLUCION INNOVADORA

Había un clima de euforia el jueves 18 de octubre, en el Tattersall Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Ante ciento de profesionales (algunos provenientes de distintos países de la región) Siemens Healthineers produjo el lanzamiento en la Argentina de su nueva solución tecnológica para laboratorios de análisis clínicos. Atellica® Solution es un conjunto de analizadores de inmunoensayo y química clínica automatizados de última generación, que permite un incremento en la velocidad de diagnóstico con tiempos de respuesta rápidos, una mayor precisión, así como estabilidad, control y un alto rendimiento.
“Nuestro orgullo más grande es ofrecer soluciones que impacten de manera positiva en la rutina de los profesionales de la salud y en la vida de la población, reduciendo los tiempos de diagnóstico, incrementando la calidad de los resultados, de tal modo que podemos mejorar la experiencia de los pacientes”, aseguró Daniel Nasuti, Director General de Siemens Healthineers para Argentina.
Un dato a tener en cuenta: Atellica® Solution es una plataforma desarrollada en su totalidad por Siemens Healthineers, con base en una amplia investigación realizada con más de 500 laboratorios e instituciones en todo el mundo para detectar sus principales desafíos y necesidades. “Como resultado, creamos un sistema que ofrece mayor control, flujos de trabajo simplificados y mejores resultados para los laboratorios, preparándolos para los retos del futuro”, añadió Nasuti.
La nueva plataforma cuenta con hasta 10 módulos que pueden combinarse en más de 300 configuraciones personalizadas para adaptarse a cualquier tipo de laboratorio. El analizador de inmunoensayo ejecuta hasta 440 pruebas por hora, siendo la mayor productividad del mercado.
Atellica® Magline es una tecnología única capaz de transportar los tubos de muestra a una velocidad 10 veces mayor que los transportadores convencionales. Gabriela Feldhaus, Gerente de Marketing para el área de Laboratorio Diagnóstico afirma que el enfoque de esta solución consiste en que el paciente y los médicos puedan obtener un diagnóstico efectivo, de calidad, en tiempo y forma, sin retrasos y con mayor precisión. “Atellica® Solution ofrece tiempos de respuesta en sólo 10 minutos para pruebas claves, como cardíacas, reproductivas y tiroideas”, afirma.
Un sistema multi-cámaras independiente dotado de un software inteligente detecta automáticamente la prioridad a ser analizada en casos de emergencia, permitiendo un control individualizado de cada muestra, beneficiando a los profesionales de la salud y pacientes con resultados ágiles y confiables.
Gabriela Feldhaus destacó que “la solución es capaz de operar más de 30 tipos diferentes de contenedores de muestra, incluyendo adaptadores para muestras pediátricas. Además, es posible realizar hasta 15 pruebas con apenas 50 micro-litros de sangre, ofreciendo mayor confort a los pacientes”.

Por mayor info: healthcare.siemens.com.ar