Últimas Noticias

OBSERVATORIO BIOQUIMICO DE SALUD

Con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en salud pública y el diseño de políticas e intervenciones poblacionales en salud, la Fundación Bioquímica Argentina resolvió crear el Observatorio Bioquímico de Salud.

A partir de la identidad y misión de la institución se propone el Observatorio como eje de compromiso social, extensión e integración comunitaria e institucional, para analizar diversos temas o problemas sanitarios.
La relevancia puesta en los datos estadísticos ha ido incrementándose de forma significativa en los últimos años.
Por otra parte, el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), ha hecho posible el acceso y procesamiento de una mayor cantidad de información.
Los laboratorios clínicos del país pueden otorgar una sólida fuente de información de los parámetros bioquímicos de diversas patologías que sufre nuestra población. La recopilación de datos, análisis, investigación y difusión de información sobre la situación y tendencias en salud y sus determinantes, es un compromiso ineludible de la profesión.
Las funciones del Observatorio Bioquímico de Salud, son:
1- recopilar, procesar y difundir la información;2-conocer mejor la temática en cuestión; 3-promover la reflexión y el intercambio de conocimientos con el resto de los; 4-integrantes del equipo de salud.
Para su funcionamiento se cuenta con la colaboración de los laboratorios de la RED FABA así como también, se espera la de los laboratorios de otras provincias que deseen integrarse al proyecto para darle alcance nacional; todos, aportarán datos sólidos de variables bioquímicas que ayudarán a conocer la realidad sanitaria. Pero también incluirá los aportes de aquellos laboratorios públicos y privados e instituciones universitarias, que deseen participar en este nuevo emprendimiento.
Pueden contactarnos a través de la Página web: http//www.fba.org.ar
o a través de las Redes sociales:
Facebook: @fundacion.bioquimica.argentina
Twitter: @fbioquimica
Instagram: fundacionbioquimica