Últimas Noticias

CAMBIOS EN MERCK

La empresa multinacional nombró a María Sol Quibel como Directora General del Grupo en Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare en el país.

Merck, anunció el nombramiento de María Sol Quibel como nueva Directora General del Grupo Merck Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay) a partir del 1 de julio. La ejecutiva -quien hasta la fecha fue Directora de la Unidad de Negocio Oncología desde 2019- es la primera mujer en desempeñarse como número uno de la organización en la Argentina. Sucede a Cristian von Schulz-Hausmann, quien fue designado como Gerente General de Merck México.
María Sol es una líder senior con amplia experiencia en marketing y ventas a nivel local, regional y global. Se unió a Merck en 2015 como Gerente de Producto para Oncología en Argentina. En 2017, después de completar una asignación en la oficina regional para América Latina, fue promovida como Directora Asociada en el equipo global de Oncología, con sede en la casa matriz de Merck en Darmstadt, Alemania.
De regreso a la Argentina desde marzo de 2019, ha liderado el negocio de Oncología, siendo responsable de lograr un crecimiento sostenido del mismo y de realizar notables lanzamientos. Antes de incorporarse a Merck, María Sol trabajó en GSK -también en el área de Oncología-, en Shire y en Bristol-Myers Squibb en puestos de responsabilidad creciente de Investigación y Desarrollo y Marketing, en las áreas de Enfermedades Raras, Oncología y Hematología. Es licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA por la Universidad de San Andrés.
En la empresa aseguran que la nueva CEO tendrá el desafío de llevar adelante los lanzamientos planificados para los próximos años en oncología, neurología e inmunología, entre otras áreas. Desde su posición reportará a Paolo Carli, Vicepresidente Senior y Director para América Latina de Merck Healthcare.
Acerca de Merck. Merck, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica con cerca de 58.000 empleados. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos. En 2020 Merck generó ventas por €17.500 millones en 66 países.
La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Electronics.
Presente en la Argentina desde 1930, Merck emplea a 200 personas en el país. Sus productos están presentes en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica (esta última unidad a través de un distribuidor).