Últimas Noticias
1 week ago-POSGRADOS 2024
1 week ago-DIESTRO

ACCIONES DE CALAB EN EL 2021

Para contribuir al desarrollo de los laboratorios de análisis clínicos, durante 2021, la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos, CALAB, ha generado iniciativas para satisfacer los intereses y las necesidades de los laboratorios de análisis clínicos.
Entre ellas, la primera edición de la Encuesta Nacional de Aranceles, con la que se logró un mapa de los valores de Argentina, para que tanto los laboratorios como las organizaciones bioquímicas tuvieran herramientas que posibilitaran la mejora en la negociación con los financiadores. Se conversó con los diferentes actores, tanto públicos como privados. para que se cumpla el traslado automático de los aumentos de los financiadores. También se trabajó con diferentes organizaciones que reúnen y representan a los bioquímicos, para compartir información y coordinar estrategias conjuntas y complementarias ante ciertas problemáticas, entre ellas, la venta directa TESTS RÁPIDOS que circularían sin aprobación de ANMAT.
“En CALAB, estamos convencidos de que los laboratorios y los bioquímicos que lideran empresas debemos unirnos para lograr visibilidad en la cadena de valor de la salud y en la sociedad. Por nuestro espíritu, nos cuesta considerar a los laboratorios como empresas. Pero en la medida que nuestro laboratorio es una organización en la que interviene capital y trabajo para prestar un servicio, ya es una empresa, aunque sea unipersonal”, explica el Dr. Eduardo Mónaco, integrante de la institución. “Para los sectores que deciden, continuó, las empresas son representadas por las cámaras. Potenciar a CALAB es la forma de ser reconocidos como pares por las cámaras de los otros eslabones de la cadena de salud, como interlocutores por el gobierno. Cuantos más formemos parte de CALAB, más visibles seremos, más logros concretaremos.”
La función de una Cámara es promover y defender el sector productivo al que representa; la de CALAB, en particular, la de promover y defender a los laboratorios de análisis clínicos en general, y en particular a sus socios, que en la actualidad son más de 120 laboratorios privados chicos, medianos y grandes de todo el país. La Cámara forma parte de la UAS, la Confederación Argentina de Empresas Privadas de Salud, que articula a nivel nacional a organizaciones con el fin de realizar acciones concretas para afrontar la crisis del sistema sanitario.
(Fuente: CALAB).

.