Últimas Noticias
2 weeks ago-30 AÑOS DE BGA
4 weeks ago-DIESTRO

UN AÑO SIN RAQUEL !!!

La querida amiga, doctora y profesora Raquel Osatinsky falleció en Buenos Aires a los 92 años, el 30 de enero 2022. Fue presidenta de la ABA en dos períodos y hasta sus últimos días, consultora en el Departamento de Proteínas y Genómica de un importante laboratorio.
Se recibió de Bioquímica el 20 de mayo de 1957, en la Universidad Nacional de Tucumán. La recordamos con una edición especial de Novedades Bioquímicas (N° 270. Diciembre 2015).
Tuvimos el privilegio de que inaugurara en 2021 nuestro ciclo del Foro Bioquímico y desde allí emitió un saludo al Día del Bioquímico el 15 de junio de 2021 con definiciones que marcaron rumbo.
Conmovido, en este grupo de whatsApp el doctor Néstor Litwin expresó a pocas horas del fallecimiento de Raquel: “La tristeza por su partida, nos va a acompañar mucho tiempo. Pero para quienes fuimos sus compañeros de luchas, de sus trabajos y sus discípulos, su recuerdo y su sonrisa nos acompañarán toda la vida. El Covid me impide estar junto a ella y su familia en la despedida, por lo que le envío un abrazo a Víctor (su hijo) y toda su familia. En este momento tan duro, solo puedo decir desde el fondo de mi corazón, gracias Raquel, porque hiciste de nosotros mejores bioquímicos y mejores personas. Por todo eso, y por todo lo que diste en tu vida, ahora y por siempre, junto a Luis, vas a descansar en paz “.